jueves, 26 de abril de 2012

En el ingreso a Puerto Montt AUTORIDADES FISCALIZAN CAMIONES CON GANADO


A temprana hora de la mañana, cuando comienzan a llegar los camiones con animales a la Feria Ganadera de Osorno, ubicada en las cercanías del peaje de ingreso a Puerto Montt, funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, y del Servicio Agrícola Ganadero; SAG iniciaron la fiscalización para controlar la documentación que da garantías que no hay problemas en la comercialización del ganado.

De una totalidad de treinta vehículos fiscalizados sólo uno de ellos no presentaba la guía  de tránsito de animales que exige el SAG y que al ser detectado se expone a una citación a este servicio a fin de regularizar esta situación. 

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz manifestó que gracias a estos operativos tanto en lugares de ventas como en los puntos carreteros de las comunas como Los Muermos, Fresia ha sido posible disminuir la ocurrencia del delito de abigeato en la provincia. “En esta primer inicio del año sólo se ha registrado un caso en la comuna de Los Muermos,  y esperamos que las cifras sean reducidas, porque existe un trabajo serio y permanente de los servicios, especialmente de carabineros a través de una nueva unidad especializada que está focalizando su accionar en las distintas comunas”.

La autoridad provincial adelantó que este  año junto con desarrollar controles carreteros, se ha asumido el compromiso de realizar fiscalizaciones conjugando las líneas investigativas en delitos tributarios, con el objeto de neutralizar a estas personas que hacen del robo de animales una actividad económica rentable, “donde existe cero costo”.

Otras de los desafíos como Gobernación Provincial está la de fortalecer a las organizaciones locales y comunales para tener una rápida identificación del ganado que se encuentra en los delitos de abigeato, haciendo énfasis además en la capacitación entre las Instituciones relativas a este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario