miércoles, 30 de mayo de 2012

Estudiantes de Calbuco, Maullín y los Muermos son protagonistas de la Historia Local y del Patrimonio Cultural



A través de talleres teórico-prácticos, dirigidos por profesores e investigadores de la provincia de Llanquihue, salidas a terreno y visitas guiadas a sitios históricos y culturales de cada comuna, los estudiantes conocen en vivo la historia de la micro zona denominada Pacífico-Oeste

Desde ayer y hasta mañana jueves 31 de mayo, centenares de niñas y niños de escuelas rurales de las comunas de Calbuco, Maullín y Los Muermos, están siendo protagonistas  de la historia local y del patrimonio cultural a través de una iniciativa desarrollada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con los Departamentos de Cultura de las Municipalidades de Calbuco, Maullín y los Muermos.

Se trata del programa “Historia Local y Patrimonio Cultural”  implementado a través del programa Acceso para fomentar el conocimiento del pasado, el patrimonio cultural local y actitudes responsables en las nuevas generaciones, para que éstas hereden su cultura  y contribuyan activamente en la formación de la siguiente.

A través de talleres teórico-prácticos, dirigidos por profesores e investigadores de la provincia de Llanquihue, salidas a terreno y visitas guiadas a sitios históricos y culturales de cada comuna, los estudiantes de enseñanza básica conocen en vivo la historia de la micro zona denominada Pacífico- Oeste. De este modo, se fomenta un espíritu reflexivo y crítico en relación a su medio social y territorial, y se fortalece  el sentido de identidad y pertenencia.

Alejandro Bernales, Seremi de Cultura,  señaló que “las comunas de Calbuco, Maullín y Los Muermos tienen una larga historia y una herencia cultural, que las une y las vincula con la historia y el patrimonio cultural regional, del que han sido parte y protagonistas fundamentales. Es por ello que el Consejo Regional de la Cultura, otorga un gran apoyo al curriculum escolar a través de esta iniciativa  que actualiza  el conocimiento a la par de los estudios, publicaciones y producciones culturales realizadas en las últimas décadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario