viernes, 30 de marzo de 2012

Tres importantes obras entregó el MOP a la provincia de Llanquihue



Las comunas de Maullín y La Pasada podrán contar a partir de ahora con dos nuevas rampas, las cuales vienen a mejorar sustancialmente la conectividad en la zona. En lo que respecta al sector La Pasada la obra consistió en la construcción de una rampa nueva y de una explanada con calles de acceso al sector de embarque con pavimentos de hormigón y un refugio para pasajeros de 40 metros cuadrados.

En tanto, en la rampa de Maullín la obra contempló el ensanche de la rampa actual, más un alargue de la misma, la construcción de explanada con ejecución de calles de acceso al sector de embarque con pavimentos de hormigón, además de la construcción de un refugio de pasajeros de 85 metros cuadrados.  Es importante destacar que ambas obras, que tienen una inversión de 1.526 millones de pesos,  cuentan con un sistema de iluminación de autogeneración.

Para el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck estas nuevas obras que entrega el MOP vienen a “mejorar la calidad de vida de los más de 14 mil habitantes que conforman la comuna de Maullín, los que les permitirá trasladarse  de forma más expedita y contar con mejores espacios de seguridad para esperar la llegada de las naves”.

Agua Potable Rural

Con aplausos y cantos de alabanza, la localidad de Daitao en la comuna de Calbuco, recibió las instalaciones de agua potable rural,  proyecto que beneficia a 78 familias del sector con una inversión de 265. 325 mil millones de pesos.
En la oportunidad, Irene Rivas Alvarado, presidenta del Comité del APR Daitao, agradeció al Gobierno de Chile por contar finalmente con este vital elemento, en que todos los vecinos cumplieron con sus aportes para ver consolidada la obra. “Estamos muy felices con esta obra, nos cambió las condiciones de vida en este sector, sobre todo para nuestros adultos mayores y nuestros niños”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario